miércoles, 20 de febrero de 2008

REFLEXIONES SOBRE EVALUACIÓN

1.-¿Que ventajas le ve a su sistema de evaluación?
-Que son buenos, permiten reorientar acciones pero carentes de contextualización, pues al aplicarse es el mismo estándar para todos los contextos.

2.-¿Que limitaciones observa en su práctica de evaluación?
-No está contextualizada
-No se considera en muchas ocasiones el proceso de aprendizaje de los alumnos,
-Se evalúa para emitir un número
-No se evalúa de manera integral al educando
-Se emplea un instrumento único de evaluación (examen escrito)
-No se retoma la evaluación para identificar debilidades
-Se evalúa sin tomar decisiones
¿Cuales aspectos desea conservar? ¿Qué modificaciones tendría que realizar?
Conservar
- Conservaría la evaluación como proceso de valorar lo que se evalúa y ser valorados para tomar decisiones.
-La periodicidad de la evaluación
-Su carácter cuantitativo y cualitativo
Modificaciones
-La contextualización de la evaluación
-Definir un modelo de evaluación con indicadores nacionales para contar con una línea de base y posibles contrastes en su análisis.
-Descartar evaluaciones con indicadores de otros países
-Evaluación desarticulada por decisiones políticas y necesidades educativas reales.

2 comentarios:

Carmelita dijo...

Te felicito por la excelente presentación de tu blog y también por la información tan interesante que nos compartes.

michifuz dijo...

TE FELICITO JESUS SIEMPRE TE HAS DISTINGUIDO POR TUS IDEAS MUY BUENAS Y TUS COMENTARIOS ACERTADOS, SIGUE ASI.